Ariel Holzer: Actor, Director y Profesor de Teatro y Actuación ante Cámara. Egresado de la Escuela de Actuación de Agustín Alezzo, estudió también con Marcelo Savignone, Lizardo Laphitz, Sergio Boris, Susana Toscano, Pablo Ponce y Marta Urgoiti. Participó del seminario intensivo "Teatro físico, máscara neutra y máscaras expresivas" dictado por Thomas Prattki (director L´Ecole Internationale Theatre Jacques Lecoq-Paris). Realizó cursos sobre clown, bufón, comedia del arte, acrobacia, expresión corporal, análisis de texto, saxo. Fue becado por la ENERC (Esc. Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) donde estudió Cine.


Entre sus trabajos como actor se destacan, En TEATRO: “Un tranvía llamado deseo” con dirección de Dora Baret, “Sybila, un thriller argentino”, “Brevísima Historísima del Teatrísimo”, “Muerte, Una Comedia” de W. Allen, “Romeo y Julieta”, “Ubu Rey”, "Las de Barranco" y “Bodas de Sangre”; En CINE: "Bellville, depósito de sujetos perdidos" y "Hombres Lobo, el linaje del rey". También actuó en publicidad y televisión.

Como director de teatro realizó “El Amateur”, de Mauricio Dayub, “Espejos”, en el Museo Larreta, "La Anfitriona" de su propia autoría en In Bocca Lupo.


Fue asistente de dirección en Comerciales para TV y Video Clips de importantes artistas tales como Julieta Venegas (México), Carlos Vives (Colombia), Luciano Pereira, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y Los Nocheros entre otros; también en televisión, trabajó en la segunda unidad de dirección del primer ciclo de “Ser Urbano” conducido por Gastón Pauls.


Profesor de Teatro y Actuación ante Cámara de adultos, niños y adolescentes, en In Bocca Lupo, ITBA, Nordelta, Taller de Cine “El Mate”, Colonia "Vacaciones Teatrales", Instituto San Román, Colegio Esclavas, Esc. Nº26 “A. Van Gelderen”, ACOAJ y Mi pequeño Centro Cultural.

Largometraje: "BELLVILLE, depósito de sujetos perdidos"

En los tiempos que corren, en una sociedad que día a día se vuelve cada vez más individualista, los vinculos interpersonales van perdiendo fuerza.

Directora: Magdalena Pardo.
Directora de actores: Cecilia Navesnik.
Productora: Hexágono Producciones.
Personaje: Lucas Donari.


Tres personajes parten de un aparente equilibrio para llegar a una explosión que pondrá en evidencia la fragilidad que en realidad subyacia en ellos.----------------------------------------------

Brenda, una adolescente de diecisiete años encargada de un hotel, inventa y escribe historias con los pasajeros que se hospedan allí.

Lucas, un joven de treinta años llega a la ciudad y se hospeda unos días en dicho hotel para asistir, por un compromiso laboral, a una fiesta de casamiento.

Francisco, músico y compositor famoso de sesenta y dos años vuelve a acercarse a la música luego de veinte años de encierro y abandono.


--------------------------------------------------------

Los personajes transitan situaciones que los obligarán a enfrentarse con sus limitaciones, aquellas con las que ellos convivían en una ficticia armonía. En el momento en que aceptan o dejan de reprimir estas cualidades, los hechos les demuestran que pueden recibir una retribuación positiva.

Los protagonistas comienzan desorientados... al final de la película acaban aun más desorientados, con los rumbos todavía menos definidos. Siguen sin saber muy bien hacia dónde ir o que hacer, pero a pesar de ello han conquistado ciertas seguridades y certezas personales que les abrirán un abanico de nuevas posibilidades antes desconocidas por ellos.

Bellville es realismo y esperanza, es temor y pasión, es reconocimiento y es una apertura a través de la honestidad.

No hay comentarios: