Ariel Holzer: Actor, Director y Profesor de Teatro y Actuación ante Cámara. Egresado de la Escuela de Actuación de Agustín Alezzo, estudió también con Marcelo Savignone, Lizardo Laphitz, Sergio Boris, Susana Toscano, Pablo Ponce y Marta Urgoiti. Participó del seminario intensivo "Teatro físico, máscara neutra y máscaras expresivas" dictado por Thomas Prattki (director L´Ecole Internationale Theatre Jacques Lecoq-Paris). Realizó cursos sobre clown, bufón, comedia del arte, acrobacia, expresión corporal, análisis de texto, saxo. Fue becado por la ENERC (Esc. Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) donde estudió Cine.


Entre sus trabajos como actor se destacan, En TEATRO: “Un tranvía llamado deseo” con dirección de Dora Baret, “Sybila, un thriller argentino”, “Brevísima Historísima del Teatrísimo”, “Muerte, Una Comedia” de W. Allen, “Romeo y Julieta”, “Ubu Rey”, "Las de Barranco" y “Bodas de Sangre”; En CINE: "Bellville, depósito de sujetos perdidos" y "Hombres Lobo, el linaje del rey". También actuó en publicidad y televisión.

Como director de teatro realizó “El Amateur”, de Mauricio Dayub, “Espejos”, en el Museo Larreta, "La Anfitriona" de su propia autoría en In Bocca Lupo.


Fue asistente de dirección en Comerciales para TV y Video Clips de importantes artistas tales como Julieta Venegas (México), Carlos Vives (Colombia), Luciano Pereira, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y Los Nocheros entre otros; también en televisión, trabajó en la segunda unidad de dirección del primer ciclo de “Ser Urbano” conducido por Gastón Pauls.


Profesor de Teatro y Actuación ante Cámara de adultos, niños y adolescentes, en In Bocca Lupo, ITBA, Nordelta, Taller de Cine “El Mate”, Colonia "Vacaciones Teatrales", Instituto San Román, Colegio Esclavas, Esc. Nº26 “A. Van Gelderen”, ACOAJ y Mi pequeño Centro Cultural.

Largometraje: "Hombres Lobo, el linaje del rey"

Estas escenas las filmamos en Balcarce.

Director: Enrique Pereyra.
Productora: Conejo Negro 2K.
Personaje: Juan.

La historia narra un cuento fantástico de terror recreado en las primeras décadas del siglo pasado.
Mi personaje, un hombre de campo, es el padre del protagonista de la película.

Yendo por un camino de tierra en medio de la tormenta, Juan se distrae por la discusión que mantiene con su mujer embarazada y atropella con su camioneta algo misterioso.
Resulta ser un joven lobezno (híbrido entre humano y lobo) que por el impacto muere instantáneamente en la ruta.
Como consecuencia de esta desgracia, una vieja lobuna aparece mágicamente y hecha una maldición sobre el niño que aun está en el vientre.
El hijo de mi personaje es condenado a vivir toda su vida transformándose cada noche de luna llena en lobo, y así ser el delegado en continuar con el linaje del rey.
Esta película se encuentra en proceso de producción. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarada de interés municipal por la Comuna de Balcarce.

No hay comentarios: